DAVID PASTOR VICO


DIVULGADOR DE LA FILOSOFÍA, ESCRITOR Y DOCENTE

Comunicador y docente nato, Vico es experto en ética de la comunicación y en la transmisión de valores. Destaca su labor como divulgador del pensamiento crítico y la necesidad de un cambio de paradigma filosófico hacia una ética basada en la confianza interpersonal, la responsabilidad y la concepción del animal humano como un todo con la sociedad y no como individuo solitario, egoísta y fácilmente manipulable.

Su carisma y habilidades comunicativas le permiten dirigirse a auditorios de más de 10.000 personas en conferencias masivas con el mismo impacto y buen sabor de boca que en un pequeño seminario para especialistas.

Didáctico, divertido y provocador, la labor docente y divulgativa de Vico ha dejado su impronta en las 225.000 personas que han asistido a sus más de 700 conferencias, seminarios, cursos e intervenciones en universidades, dependencias gubernamentales y empresas. Sin hablar de sus colaboraciones en medios de comunicación (prensa, radio y televisión) o su fuerte presencia en redes sociales.

Actualmente Vico es profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario y colaborador en TVUNAM, ambas ocupaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México, y Consultor en SM Ediciones México. Actividades que compagina con su labor como conferenciante y autor a nivel internacional de la editorial Planeta. Las conferencias de Vico suponen un punto de ruptura en el quehacer filosófico convencional, reservado otrora a pequeños grupos eruditos, se abre la posibilidad hoy a grupos masivos de cualquier edad y formación para que puedan acercarse a los modos del pensamiento crítico y al análisis enriquecedor de sus propias realidades.

Vico estuvo presente en Aprendemos Juntos de BBVA, que busca involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial, Vico participa con 2 temas: "¿Qué nos aporta estar juntos?" y "¿Por qué no deberíamos perder la confianza en los demás?". En estos vídeos, Vico nos habla de la importancia de la confianza interpersonal a través de sus propias experiencias.

Ver cursos digitales

Filosofía para desconfiados

Eres un animal. No te preocupes. ¡No tiene nada de malo reconocerlo!

Por mucho que nos queramos resistir a aceptarlo, somos tan animales como el perro que se siente dueño de tu sillón o el gato que se duerme sobre el teclado de tu computadora. Sin embargo, algo nos distingue de todos ellos y nos convierte en, bueno, humanos. ¿Qué es eso que nos separa?

Con letras certeras sobre la pérdida de la confianza en estos días, que nos condena a una vida tan hiperconectada como solitaria, Vico nos enseña que la amistad es importante, que compartir y sabernos parte de algo es vital.

Solo debemos atrevernos y eliminar los miedos sin sentido, a ser capaces de ver el mundo con ojos curiosos y recordar que «sin los demás no somos más que animales».

SECCIONES
Speakers
Afiliados
Mujer Millonaria
Crea y Empodera
AYUDA AL CLIENTE
Ayuda
Ubicación
Preguntas Frecuentes
Quienes somos
REDES SOCIALES
Facebook
Instagram
Youtube
¡Suscríbete y entérate antes que todos!
Sé el primero en enterarte de nuevos cursos, webinars y eventos exclusivos.
©Apréndika 2020    Aviso de Privacidad      Términos y Condiciones